HISTORIA

Friocima S.A. de C.V. es una empresa 100 % Mexicana, fundada el 1997 y dedicada a la fabricación de refrigeración comercial, sus inicios se dieron en su planta ubicada poniente 4 manzana 8 lotes 6 ciudad industrial de Celaya, Gto, en el mes de junio del mismo año inicia su primer línea de producción en la cual se producen tres modelos de enfriadores horizontales para botellas, durante el siguiente año se da inicio a su segunda línea, con tres modelos de enfriadores verticales, durante el tercer y cuarto año amplia sus líneas de producción en incorpora a su portafolio dos modelos de enfriadores horizontales y cuatro modelos de enfriadores verticales, con la intención de brindarle a sus clientes una gama más amplia de productos.

En el año 2001 arranca su tercer línea de producción, con el lanzamiento de cuatro modelos de conservadores para bolsas de hielo, encaminada a atender este segmento de la refrigeración, ofreciendo a los fabricantes de hielo un mejor servicio, un tiempo de entrega casi inmediato y un conservador más funcional, con diseños innovadores que revolucionara la forma de cómo se presenta su producto al consumidor final.

En los dos siguientes años se complementa la línea de conservadores de hielo con una gama de siete modelos diferentes y se adiciona la línea de conservadores para climas extremos con cuatro modelos con la finalidad de ayudar a reducir los costos de operación de los fabricantes de hielo de estas zonas.

En el año 2005 inicia con la fabricación de su cuarta línea con tres modelos de refrigeradores biomédicos y dos modelos para laboratorio, equipo especializado para la conservación de productos dedicados al sector salud, la cual requiere de una investigación constante, mejora continua en su desempeño, apariencia, materiales e incorporación de instrumentos cada vez más avanzados, precisos y confiables.

Como empresa comprometida con la calidad, la mejora continua y sus clientes, compromete y capacita a sus colaboradores, para ofrecer equipos de refrigeración con diseños innovadores, fabricados con materiales de primera calidad, excelente servicio y en una permanente mejora continua, que han dado como resultado la certificación y reconocimiento de los siguientes organismos reguladores: SGS (certificado de calidad ISO 9001), (certificado de calidad GTO- 2000) Gobierno del Estado de Guanajuato (Distintivo Guanajuato CRECE), ANCE “Asociación Nacional de Normalización y Certificación del Sector Eléctrico” y NOM “Norma Oficial Mexicana”.

En el año 2010 da inicio una nueva línea de producción en la cual está dedicada a la fabricación de congeladores horizontales, enfocados al sector restaurantero y tiendas de distribución, durante el año 2011 complementa su línea adicionando a su catalogo 8 modelos más de congeladores horizontales para atender al mercado paletero y heladero.

En el año 2012 se pone la primera piedra de su nueva planta de producción, la cual contara con oficinas generales, laboratorio, oficinas de ingeniería y diseño, aéreas verdes, patios de maniobras, andenes de carga y descarga y almacén general proyectada con la nueva tendencia arquitectónica de naves inteligentes que bridara a sus colaboradores un espacio de trabajo seguro, armónico y contribuya a el ahorro de energía.

En febrero del 2014 se abren las puertas de su nueva planta de producción, dando paso a nuevos compromisos, con sus colaboradores al asegurarles un oportunidad de trabajo y desarrollo profesional, con sus clientes al ofrecer productos de calidad y comunicarles su firme decisión de seguir trabajando de la mano y con la sociedad ofreciendo oportunidad de empleo que contribuya al desarrollo personal, de la ciudad, del municipio y del estado.

Actualmente realiza sus actividades comerciales en 32 estados de la república Mexicana y exporta sus productos a 4 países de Centroamérica, gracias al compromiso y trabajo de sus colaboradores, a la aceptación y apoyo de sus clientes y distribuidores quienes han sido parte fundamental y protagónica para su crecimiento.

En FRIOCIMA, S.A. de C.V. estamos consientes que nuestra historia apenas empieza a escribirse, por lo que no podemos echar las campanas las al vuelo y creemos que es tiempo de compromisos, de nuevos retos y de redoblar esfuerzos, para capacitar mejor a nuestros colaboradores, continuar con una mejora continua pero sobre todo satisfacer a nuestros clientes.

Nuestra Politica

En FRIOCIMA S.A DE C.V. estamos comprometidos con la calidad, ofreciendo productos que cumplan con las expectativas de los clientes, el colocarnos como una marca lider en el mercado es nuestra razón de ser, el esfuerzo de todos es la clave.

Nuestra Visión

Hacer de FRIOCIMA S.A DE C.V. una empresa de crecimiento constante, utilizando al máximo sus recursos materiales y humanos en procesos que obtengan la satisfacción del cliente.

Nuestra Misión

Fabricar equipos de refrigeración comercial , que por su calidad, diseño y servicio obtengan el reconocimiento del cliente.

Nuestros Valores

En FRIOCIMA S.A DE C.V. creemos que los valores son importantes para el crecimiento como empresa y como ser humano, por eso practicamos la comunicación , la cooperación, la honestidad, la responsabilidad, la limpieza, el orden, el respeto hacia la gente y el medio ambiente.

Normas y Certificados de Calidad

En FRIOCIMA S.A DE C.V. nos hemos comprometido con la calidad, por tal motivo nos esforzamos cada dia para ofrecer equipos con calidad certificada. Todo esto lo hacemos para buscar una sola cosa, la satisfacción de nuestros clientes. por nuestros stándares de calidad,diseños y servicio hemos obtenido la certificación en ISO 9001 por SGS.

Registro ante ance

Tenemos registro ante ANCE (Asociacion nacional de normalizacion y certificación del sector electrico), CONAE (Comisión nacional para el ahorro de energia), NOM (Norma oficial mexicana)